Especialista en cáncer de piel en Tijuana

Especialista en cáncer de cavidad oral en Tijuana – Dra. Sagrario Macías

Médico General con especialización en Radioterapia, especialista en cáncer de cavidad oral. Estoy certificado por el Consejo Mexicano de Certificación en Radioterapia y soy miembro de diversas sociedades en mi área de especialización. Tengo una amplia experiencia y utilizo tecnología de vanguardia en mis tratamientos.


Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Google

Lo que opinan mis pacientes

Dra. Sagrario Macías

Especialista en cáncer de cavidad oral en Tijuana

¡Hola! Soy Médico General con Especialidad en Radioterapia. Estoy certificada por el Consejo Mexicano en Certificación de Radioterapia y soy miembro de distintas sociedades referentes a mi área.

Constantemente curso adiestramientos para mantenerme a la vanguardia, y uso tecnología que benefician a mis pacientes. Cuento con más de 6 años de experiencia y más de 3,000 pacientes atendidos.

Ubicación – Clínica para cáncer de cavidad oral en Tijuana

Av. Paseo del centenario 9580, Col. Defensores de Baja California, 22010 Tijuana, B.C.

Especialista en cáncer de cavidad oral en Tijuana


¿Buscas a un especialista en cáncer de cavidad oral en Tijuana? Soy un Médico General con especialización en Radioterapia. Estoy certificado por el Consejo Mexicano de Certificación en Radioterapia y soy miembro de diversas sociedades en mi área de especialización. Tengo una amplia experiencia y utilizo tecnología de vanguardia en mis tratamientos. ¡Conóceme!

Especialista en cáncer de cavidad oral en Tijuana

El cáncer de cavidad oral, también conocido como cáncer oral, es una enfermedad en la que células anormales se desarrollan en los tejidos de la boca, incluyendo los labios, la lengua, las encías, el paladar, las mejillas y la garganta.

Este tipo de cáncer puede ser mortal si no se detecta y trata a tiempo.

Causas

El cáncer de cavidad oral puede ser causado por varios factores, como el consumo de tabaco y alcohol, la exposición al sol, la infección por el virus del papiloma humano (VPH) y una dieta deficiente.

Las personas que fuman o consumen tabaco de forma regular y aquellas que beben alcohol en exceso tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer oral.

Síntomas

Los síntomas del cáncer de cavidad oral pueden incluir una llaga que no sana, una protuberancia en la boca, dolor o dificultad para tragar, cambios en la voz, sangrado en la boca y dolor de oído.

Es importante que cualquier síntoma se investigue de inmediato, ya que el cáncer oral puede propagarse a otras partes del cuerpo y ser más difícil de tratar.

Tratamiento

El tratamiento del cáncer de cavidad oral depende del estadio en el que se encuentra la enfermedad.

En las etapas tempranas, el cáncer puede ser tratado con cirugía para extirpar el tumor, radioterapia o una combinación de ambos.

En etapas más avanzadas, puede ser necesario combinar tratamientos con quimioterapia.

Prevención

La mejor forma de prevenir el cáncer de cavidad oral es evitando factores de riesgo como el consumo de tabaco y alcohol, y protegiendo la piel y los labios del sol.

Es importante tener una buena higiene oral y visitar al dentista regularmente para detectar cualquier cambio en la boca.

¡Agenda una cita!

Para programar una consulta o para despejar tus dudas, puedes llamar a nuestro teléfono.