Especialista en cáncer de piel en Tijuana

Especialista en cáncer de tiroides en Tijuana – Dra. Sagrario Macías

Médico General con especialización en Radioterapia, especialista en cáncer de piel. Estoy certificado por el Consejo Mexicano de Certificación en Radioterapia y soy miembro de diversas sociedades en mi área de especialización. Tengo una amplia experiencia y utilizo tecnología de vanguardia en mis tratamientos.


Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Google

Lo que opinan mis pacientes

Dra. Sagrario Macías

Especialista en cáncer de tiroides en Tijuana

¡Hola! Soy Médico General con Especialidad en Radioterapia. Estoy certificada por el Consejo Mexicano en Certificación de Radioterapia y soy miembro de distintas sociedades referentes a mi área.

Constantemente curso adiestramientos para mantenerme a la vanguardia, y uso tecnología que benefician a mis pacientes. Cuento con más de 6 años de experiencia y más de 3,000 pacientes atendidos.

Ubicación – Especialista en cáncer de tiroides en Tijuana

Av. Paseo del centenario 9580, Col. Defensores de Baja California, 22010 Tijuana, B.C.

Especialista en cáncer de tiroides en Tijuana


¿Buscas a un especialista en cáncer de tiroides en Tijuana? Soy un Médico General con especialización en Radioterapia. Estoy certificado por el Consejo Mexicano de Certificación en Radioterapia y soy miembro de diversas sociedades en mi área de especialización. Tengo una amplia experiencia y utilizo tecnología de vanguardia en mis tratamientos. ¡Conóceme!

Especialista en cáncer de tiroides en Tijuana

El cáncer de tiroides se produce en las células de la tiroides, la cual es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base de su cuello, justo debajo de la nuez de Adán. Su tiroides produce hormonas que regulan su frecuencia cardíaca, presión arterial, temperatura corporal y peso. Muy seguramente el cáncer de tiroides no cause ningún síntoma al principio. Pero conforme crece, puede causar dolor e hinchazón en el cuello. Existen varios tipos de cáncer de tiroides. Algunos crecen muy lentamente y otros pueden ser muy agresivos.

La mayoría de los casos de cáncer de tiroides se pueden curar con tratamiento. Las tasas de cáncer de tiroides parecen estar aumentando. Algunos médicos creen que esto se debe a que la nueva tecnología les permite encontrar pequeños cánceres de tiroides que tal vez no se hayan encontrado en el pasado.

Signos y síntomas

El cáncer de tiroides por lo habitual no genera ningún signo o síntoma al comienzo de la enfermedad. A medida que crece el cáncer de tiroides, puede causar:

  • Dolor en su cuello y garganta.
  • Ganglios linfáticos inflamados en su cuello.
  • Un bulto llamado nódulo o nódulo tiroideo que es una masa de células redonda, abultada y dura de tejido que puede ser normal o patológica que se puede sentir a través de la piel del cuello.
  • Cambios en su voz, incluido el aumento de la ronquera.
  • Dificultad para tragar.

El cáncer de tiroides sucede cuando las células de su tiroides experimentan cambios genéticos (mutaciones). Las mutaciones permiten que las células crezcan y se multipliquen rápidamente. Las células también pierden la capacidad de morir, como lo harían las células normales. La acumulación de células tiroideas anormales forma un tumor en forma de bolita en el cuello. Las células anormales pueden invadir el tejido cercano y diseminarse (hacer metástasis) a otras partes del cuerpo.

Si buscas especialista en cáncer de tiroides en Tijuana, ¡agenda una cita!

Para programar una consulta o para despejar tus dudas, puedes llamar a nuestro teléfono.