Dra. Sagrario Macías

Especialista en condiciones de Mastología en Tijuana

Especialista en condiciones de Mastología en Tijuana


¿Estás buscando a un Especialista en condiciones de Mastología en Tijuana? Soy un Médico General con especialización en Radioterapia. Estoy certificado por el Consejo Mexicano de Certificación en Radioterapia y soy miembro de diversas sociedades en mi área de especialización. Tengo una amplia experiencia y utilizo tecnología de vanguardia en mis tratamientos. ¡Conóceme!

Especialista en condiciones de Mastología en Tijuana

Por lo general se recomienda asistir a una consulta anual con el mastólogo a las mujeres que se encuentran entre los 35 a 37 años de edad. Sobre todo si son pacientes que tienen antecedentes familiares de cáncer de mama en su familia.

De igual forma, si el familiar con antecedentes de cáncer de mama tiene un vínculo directo (madre o hermana) se le recomienda a la paciente realizar un examen de detección a los 30 años.

El mastólogo además de realizar el examen de diagnóstico y de tratamiento para esta patología, también se enfoca en enseñar a las mujeres a realizar el cuidado de la salud en las mamas y cómo prevenir enfermedades en esta área.

Enfermedades más comunes de las mamas

Las enfermedades de las mamas pueden ser de tipo benigno o maligno.  El más común es el cáncer de mama, pero no es la única patología que puede detectar el mastólogo. También podrá determinar otros problemas como:

  • Enfermedad fibroquística de la mama.
  • Fibroadenomas.
  • Microcalcificaciones mamarias.
  • Mastitis.

Las mujeres deben realizar una consulta médica con el mastólogo si nota síntomas como:

  • Un tumor que puede ser palpado en la mama o en la axila.
  • Aparición de sangre en el pezón.
  • Si existe alguna reacción en la areola o en el pezón.
  • Cambios en la piel del seno, puede presentar cambios de color o tumoración.

Dra. Sagrario Macías

Especialista en condiciones de Mastología en Tijuana

¡Hola! Soy Médico General con Especialidad en Radioterapia. Estoy certificada por el Consejo Mexicano en Certificación de Radioterapia y soy miembro de distintas sociedades referentes a mi área.

Constantemente curso adiestramientos para mantenerme a la vanguardia, y uso tecnología que benefician a mis pacientes. Cuento con más de 6 años de experiencia y más de 3,000 pacientes atendidos.

Ubicación – Especialista en condiciones de Mastología en Tijuana

Av. Paseo del centenario 9580, Col. Defensores de Baja California, 22010 Tijuana, B.C.

¡Agenda una cita!

Para programar una consulta o para despejar tus dudas, puedes llamar a nuestro teléfono.